miércoles, 8 de marzo de 2023

Dircetur Ica- Zonal Chincha realizará actividades turísticas culturales en el distrito de Tambo de Mora



 Una importante reunión sostuvieron ayer martes en horas de la mañana, el Lic. Martín Sam Solano de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía- Zonal Chincha con la alcaldesa de la municipalidad de Tambo de Mora, Prof. Ana Melva Ramírez Velásquez y la regidora Angie Crisóstomo,  con la finalidad de coordinar acciones para promover las actividades turísticas en el distrito.

En la reunión asumieron importantes compromisos, que conlleva a un programa de acuerdo a sus competencias, para fortalecer las actividades culturales, gastronómicas, artesanales, entre otras, con el fin de  promocionar sus diferentes festividades turísticas que se rea-licen en el distrito.

Entre los acuerdos y actividades que se desarrollarán en Tambo de Mora están  las inspecciones multisectoriales a los prestadores de servicios turísticos, capacitaciones a todos los involucrados en el sector turismo, promocionar sus recursos y atractivos turísticos, realizar el Primer Festival de la Raya y el Charquicán en el mes de junio, así como realizar una feria gastronómica y artesanal por el día de San Pedro y San Pablo.

Estas acciones a desarrollar involucran a sectores turísticos locales y provinciales, y se trabajarán de manera articulada para así poder brindar un ser-vicio de calidad a los turistas.

Esta primera reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la comuna distrital.

De esta manera el gobierno regional de Ica, dirigido por el Abog. Jorge Carlos Hurtado Herrera, a través de la Dirección de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica, a cargo del Lic. José Bautista Tipacti, en el marco de la reactivación de la actividad turística, buscan fortalecer las potencialidades que posee el distrito de Tambo de Mora  para el desarrollo turístico local.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.