jueves, 30 de marzo de 2023

Contraloría alerta incumplimiento de trabajos en el margen del río Pisco

 



 Solo se están ejecutando trabajos de limpieza y descolmatación del cauce del río, pero no labores de protección

  La Contraloría General alertó riesgos en la ejecución de trabajos en el margen del río Pisco, sector San Juan, distrito de Humay en Pisco al identificar que no se está cumpliendo el cronograma de actividades, que incluye movimiento de tierra y protección del rio, hecho que pone en riesgo a los habitantes y los cultivos aledaños ante posibles intensas lluvias.

El servicio, ejecutado por la Dirección Regional Agraria de Ica con un plazo de realización de 60 días (inicio el 6 febrero 2023), cuenta con un presupuesto ascendente a S/ 1 985 661.

El Informe de Visita de Control N° 736-2023-CG/GRIC-SVC, reveló que solo se están ejecutando los trabajos de limpieza y  descolmatación del cauce del río y no se está ejecutando la protección del mismo con el debido enrocado (selección, transporte y acopio de rocas) lo que pone en riesgo la calidad y durabilidad del servicio.

Se comprobó, también, que la ficha técnica por la ejecución del servicio, carece de sustento técnico de metrados, especificaciones técnicas y planos, que permitan determinar los trabajos a ser valorizados, poniendo en riesgo el cumplimiento de las metas y los recursos asignados.

Además, se evidenció la ausencia del supervisor de obra, situación que podría afectar la calidad de los trabajos y que no exista un control oportuno de la ejecución del proyecto.

Los resultados del control  simultáneo fueron comunicados al titular de la Dirección Regional Agraria de Ica con la finalidad de que se adopten las acciones correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional con el objeto de asegurar la continuidad del servicio.

Como parte de la política de transparencia y acceso a la información, el informe de visita de control, se encuentra publicado en nuestro Buscador de Informes de Control en el portal institucional www.gob-.pe/contraloria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.