lunes, 13 de marzo de 2023

Comercio ambulatorio ya no respeta ordenanzas ni autoridad

 

 

 El sábado último a las 05.00 am el alcalde provincial Ing. César Carranza, con la presencia del comisario de PNP Mario Velasco Grossman, así como policías y serenos realizaron un operativo para erradicar el comercio ambulatorio y recuperar los espacios públicos. Pese a las advertencias y decomisos, una vez que ya se van los serenos y autoridades, los ambulantes que se han escondido en tiendas de la zona, vuelven a salir, es decir no respetan nada, lo único que les interesa es vender sus productos, ocupando las veredas y parte de las calles, como lo han hecho en la anterior gestión, cuatro años para ellos, donde tomaron las calles como suyas.





Esto ya es insoportable dijeron los transeúntes y conductores, manifestando que se deben tomar medidas más drásticas para liberar las vías y sobretodo que se mantengan libres y limpias.

El Ing. Carranza invocó la responsabilidad de todos los ciudadanos, se trata de que todos colaboren, los consumidores que entiendan que se deben adquirir sus productos en los establecimientos, no en las calles, por ejemplo el pescado lo venden en la calle en un balde donde no da garantía para la salud, con todo el calor que tenemos y los precios son los mismos que en el mercado de pescados.


  Los ciudadanos piden un tema de orden en la zona, pero ellos también deben colaborar porque no se trata ahora de una gestión que no hace nada, si hace, se liberan las calles pero los “ambulantes”, que no lo son porque no caminan con sus productos, sino se establecen en una determinada zona, incluso se ve una motocar que vende verduras estacionada en plena vía pública al frente de una camioneta de serenazgo, es decir ya no se respeta nada.


  Es necesario mencionar que los dueños de locales también sacan sus productos a la calle, al frente de su establecimiento, “antes que se ubique un vendedor que me va a quitar mi clientela, mejor me pongo yo”, fueron las expresiones de varios dueños de locales comerciales.

  Otro tema que se debe tratar es el “Paradero de autos” que se ha instalado en la calle Italia entre  Caquetá y Chachapoyas, pues se indica que nadie debe estacionar sus vehículos porque es zona rígida, sin embargo estos vehículos de transporte público si pueden estacionarse, ¿Por qué ellos si?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.