viernes, 3 de marzo de 2023

Alcalde de San Andrés sostuvo importante reunión con representantes de la SUNARP: Pisco

 



 El día de ayer Jueves a tempranas horas de la mañana  el alcalde Joel De La Cruz Canelo, gerente municipal Juan Pizarro Sánchez  y asesores, sostuvieron una reunión muy importante de trabajo con el jefe zonal de la Zona Registral XI sede Ica - SUNARP Dr. Enrique Cedano Pozo y el Dr. Ivan Humbot jefe registral.

Esta reunión se dio  para tratar temas relacionados a los expedientes administrativos que se presentarán para la inscripción de los títulos de propiedad, de las viviendas del distrito de San Andrés, que se realizarán en el marco de la norma que dan autonomía a los gobiernos locales para que puedan Titular predios.

De la misma manera, se pudo tratar mecanismos rápidos para que se puedan titular los  pre-dios que son de propiedad de la municipalidad, así como las instituciones educativas,  el  centro de Salud y otras entidades que aún no cuentan con el saneamiento físico legal de sus áreas.

Otras de las gestiones que se consiguió con el jefe zonal de SUNARP fue el poder inscribir en Registros Públicos las organizaciones  de base como comedores populares, comité de vasos de leche, asociaciones de artesanos, asociaciones de pes-cadores, asociaciones de mototaxistas entre otras, para que puedan obtener su formalidad con trámites y gastos muy bajos, tal es así que programarían una campaña  de SUNARP para estos trámites en el mismo distrito de San Andrés.

Dicha campaña  está denominada SUNARP A TU PUEBLO, donde se podría benefi-ciar  muchas asociaciones del distrito y en esta línea de gestiones, en un corto plazo se estaría  titulando a más de mil viviendas en San Andrés.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.