miércoles, 1 de febrero de 2023

Se realizó con éxito el “IV Festival Gastronómico y Turístico del Mejillón y la Raya - Chincha 2023”




 Con gran éxito en organización se llevó a cabo el “IV Festival Gastronómico y Turístico del Mejillón y la Raya – Chincha 2023”, el cual se realizó el domingo 29 de enero último, en la playa “Las Violetas” del distrito de Tambo de Mora, evento organizado y promovido por la oficina zonal de Chincha, de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía a cargo del Lic. Martin Sam Solano en coordinación con la Asociación de restaurantes y vendedores “Playa las Violetas”.

El festival se inició con las palabras de bienvenida del presidente de la Asociación de restaurantes y vendedores, dando así la cálida bienvenida a todos quienes se dieron cita al evento.

El jurado calificador estuvo integrado por la presidenta de la Asociación de Parraleros de Sunampe, Sra.  Magdalena Pachas Rivadeneyra; la Sra. Esther Cartagena Castrillón de Cotito “Mamainé” representante de la Asociación Gastronómica y Turismo de Chincha; el Sr. Emilio Cáceres; en representación del Restaurante Finca de las Hermanas Gentille, el Sr. Martin Gentille Barrios y el representante de la DIRCETUR Zonal Chincha, el Lic. Martin Sam Solano.


Fueron 10 los establecimientos que concursaron, todos los participantes eran de la zona, Restaurante el Pecado de Jorge participó con su plato de Causa rellena de mejillón, Travesuras de Gaby con su Tallarín de raya seca, el Restaurante

Tía Ajeno presento dos potajes,

 Causa de charquicán y el Charquicán de raya, A orillas del mar participó con una ensalada de raya seca, Rest, Yessica presento Sopa seca de mejillones aguadita, Chico Rebe participó con Ceviche de raya y

Chicharrón de raya fresca, El toque del sabor presentó el plato de Charquicán, Bella dur-miente participó con su plato de causa con Mejillones en salsa al olivo, El Restaurante El Yu Selva presento Cau cau de mejillones, y el Rest. Don Ca-chalote participo con dos platos Tallarines verdes con seco de raya y una Causa acevichada.

Cada participante explicó su plato que habían preparado,  se procedió con la degustación  y evaluación.

Luego de una ardua labor por parte de los jurados, los resultados fueron el 1er Lugar “Don Cachalote” con su plato Tallarines Verdes y su causa acevichada, el 2do Lugar lo obtuvo “Pecado de don Jorge” con el plato Causa Rellena de meji-llón, y el 3er Lugar “Toque del Sabor” con el Charquican.

Se otorgó un reconocimiento y un presente a los ganadores

Durante esta actividad también se realizó una exposición-venta de artesanía, productos en fibra vegetal, cerámica en frio y dulces típicos, que estuvo a cargo de la Asociación de Artesanos “Virgen de Lourdes” del distrito de Grocio Prado, tam-bién se dio a degustar al público asistente productos vitivinícolas, contando con la participación de la Bodega “Viña Vieja” y Viñedos “Las Barricas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.