martes, 28 de febrero de 2023

Premio Nacional Sello Municipal 2023 del Midis incentiva servicios públicos de calidad en favor de poblaciones vulnerables



 En el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social, se busca mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y exclusión.

 El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó el Premio Nacional Sello Municipal 2023 para promover que las autoridades locales brinden servicios públicos priorizados de calidad, debidamente articulados y orientados a resultados, a fin de mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y exclusión, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión al 2030.

Durante la ceremonia de lanzamiento, el titular del Midis, Julio Demartini, explicó que este reconocimiento del Estado se otorgará a las municipalidades que cumplan eficazmente con los indicadores que contribuyen a la mejora de los servicios públicos orientados a los ciudadanos.

Las municipalidades participantes contarán con asesoramiento y asistencia técnica por parte de las entidades públicas rectoras de los servicios, como el Ministerio de Salud, Sunass, y el Midis. “Se les brindará el acompañamiento técnico para lograr las metas e indicadores que permitan avanzar hacia el desarrollo y la modernidad, contribuyendo así en el cierre de brechas históricas”, dijo el ministro.

Demartini Montes invitó a las 1890 municipalidades del país a inscribirse hasta el 31 de marzo a través de la web del Midis www.gob.pe/midis y pidió trabajar de manera articulada a favor de la población vulnerable.

Para la presente edición se promoverá la actualización del padrón nominal a favor de la primera infancia, acceso oportuno de servicios priorizados para niñas y niños menores de un año, articulación intersectorial y gestión territorial y seguridad alimentaria.

El reconocimiento cuenta con cuatro distintos niveles: el Premio Nacional Sello Municipal 2023, la insignia plateada, la insignia dorada y la insignia platinum, y se otorgará a quienes alcancen un nivel de excelencia en la prestación de los servicios orientados a las personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.