martes, 28 de febrero de 2023

Personal del Hospital San José continúa realizando control larvario para prevenir el dengue en distritos: Chincha

 




 Desde ayer lunes profesionales del área de  Salud Ambiental del Hospital San José, realizaron control larvario por varios distritos de la provincia, con la finalidad de evitar la proliferación del Zancudo Vector del dengue, Zika y Chikungunya.

Esta vez de acuerdo a su plan de trabajo, los sectores intervenidos fueron Santa Rosa en el distrito de Pueblo Nuevo y el Sector de Mina de Oro en el distrito de Sunampe.

Semanas anteriores el trabajo de prevención se realizó en los  asentamientos humanos Señor  de Los Milagros y 15 de Agosto en Chincha Alta, en la que se  evaluaron las condiciones donde se almacena el agua.


Este trabajo se realiza con el  apoyo de los vecinos ya que son ellos los que permiten que el personal de salud ingrese a sus domicilios para identificar la presencia de larvas en los contenedores dónde almacenan agua.

Otra de las medidas de prevención son las recomendaciones que realiza el equipo de técnicos a la población  para evitar la reproducción de zancudos en sus viviendas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.