sábado, 25 de febrero de 2023

Ica: Qali Warma supervisa el aprovisionamiento de productos en los almacenes de los proveedores para el servicio alimentario escolar


•              Directora ejecutiva del programa social del Midis se trasladó a Pisco y Chincha para efectuar la verificación y comprobó que está garantizado al 100 %.



 El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisó el aprovisionamiento de productos en los almacenes de dos proveedores del servicio alimentario escolar en la región Ica.

Al almacén ubicado en el distrito y provincia de Pisco, región Ica, acudió Mabel Gálvez Gálvez, directora ejecutiva de Qali Warma, donde supervisó el cumplimiento de las medidas sanitarias para el almacenamiento y posterior distribución de los alimentos a las escuelas públicas. Luego se desplazó a Chincha en la misma región, donde en el almacén de otro proveedor comprobó los protocolos que se siguen antes de la liberación de los comestibles. En ambas actividades estuvo acompañada del jefe de la Unidad Territorial Ica, Jorge Luis Laura Palomino.

En la región Ica, como parte de la primera entrega programada en el año, los Comités de Alimentación Escolar, constituidos en cada escuela, recibirán más de 385 toneladas de productos alimenticios inocuos para la provisión de un óptimo servicio alimentario escolar, que es totalmente gratuito. A través de la Unidad Territorial Ica se atenderá a 122 173 estudiantes de 912 instituciones educativas públicas.

“Antes de que lleguen a las escuelas, como parte del proceso de liberación de alimentos, Qali Warma verifica en los almacenes, el cumplimiento de las medidas sanitarias y documentación requerida, y además se realizan pruebas organolépticas. Esto con el objetivo de garantizar su calidad e inocuidad para el consumo de los escolares.

Es importante señalar que en el ámbito nacional y como parte del proceso de liberación de alimentos, supervisores de plantas y almacenes del programa social del Midis realizan, además, pruebas organolépticas (olor, color, temperatura, entre otros) a los comestibles. Esto con el objetivo de garantizar su calidad e inocuidad para el consumo de los escolares.

Para tal fin, un total de 279 supervisores de plantas y alma-cenes de Qali Warma se encargan de dar la conformidad de la calidad e inocuidad de los alimentos en los almacenes de los proveedores. Se debe señalar que el traslado de los alimentos a las escuelas se realiza en vehículos debidamente acondicionados, cuidando todos los protocolos correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.