viernes, 3 de febrero de 2023

Costa centro y sur: Incremento de las temperaturas máximas en los próximos días

 


 El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que la costa centro y sur del Perú registrará un ligero incremento de las temperaturas máximas. Evento se presentará entre mañana sábado 4 al lunes 6 de febrero, alcanzando valores de hasta 35°C en la costa centro.

Especialistas del Senamhi explicaron que, este evento se debe al debilitamiento de vientos del sur y a la escasa cobertura nubosa.

En Tacna y Moquegua se registrarán temperaturas diurnas entre 28°C y 33°C en las zonas próximas al litoral y valores entre 30°C y 34°C para los  distritos más alejados. En tanto, se prevén registros entre 28°C y 32°C en la costa de Arequipa, y entre 30°C y 33°C en valles costeros. En el departamento de Ica se esperan valores entre 29°C y 35°C en las provincias de Pisco, Ica, Palpa y Nasca.

Además, se espera el incremento de la radiación UV y ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.