lunes, 9 de enero de 2023

Todos los profesionales del sector salud recibirán la vacuna bivalente contra la covid-19

 

 La vacuna bivalente que protege de la covid-19 y de sus nuevos linajes conocidos hasta ahora, comenzó a aplicarse en el país, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, supervisó la vacunación de las enfermeras, en el Campo de Marte del distrito de Jesús María.

“De acuerdo al protocolo, estamos protegiendo a 100 000 enfermeras en todo el país y así como avanza la vacunación del personal de salud, iniciaremos la vacunación de las personas vulnerables que hayan completado las cuatro dosis”, señaló.

La ministra enfatizó que en diez días se logró poner a disposición las vacunas bivalentes. “Apenas asumí la gestión y luego de recibir el informe emitido por Contraloría (del ingreso de las vacunas bivalentes) inmediatamente hicimos la gestión para comenzar la vacunación y este proceso pasaba por realizar el registro sanitario de ingreso, elaborar el protocolo y con el informe del comité de expertos, se capacitó al personal responsable de la vacunación” recalcó.

Además del cumplimiento de esta primera fase, seguirán llegando otros lotes de vacunas hasta completar los 13 millones de dosis. Los estudios señalan que la vacuna bivalente produce una mayor respuesta inmune contra los linajes descendientes BA.4 y BA.5 de ómicron, que están asociados a la mayoría de casos que se reportan a nivel mundial.

Las vacunas bivalentes que están llegando al país son de los laboratorios Pfizer y Moderna, que son seguras, eficaces y gratuitas para la población.

Asimismo, es importante recordar que el Perú cuenta con uno de los mejores esquemas de vacunación y es necesario el compromiso de la población para cumplir con la inmunización de niños y adultos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.