viernes, 27 de enero de 2023

Suboficial herido durante protestas de Ica fue evacuado a Lima para recibir atención especializada

 

 Joel Montañez Colque sufrió un traumatismo encéfalocraneano ocasionado por piedras, palos y otros objetos contundentes

 El suboficial técnico de tercera PNP Joel Enrique Montañez Colque (24), gravemente herido durante las protestas violentas registradas en Ica, fue internado en el Hospital Central de la Policía Nacional del Perú (PNP) Luis N. Sáenz, a donde llegó la tarde de ayer jueves a bordo de un helicóptero de la institución policial.

Montañez, quien se encuentra estable, fue evacuado desde el Hospital Regional de Ica, tras ser diagnosticado con traumatismo encéfalocraneano, ocasionado por los fuertes golpes que sufrió a manos de una turba de vándalos, quienes protagonizaron una serie de desmanes en la zona agrícola conocida como Barrio Chino, entre ellas el bloqueo de la Panamericana Sur.

Su arribo al helipuerto del nosocomio policial fue supervisado por el director de Sanidad de la PNP, Gral. PNP Nagy Cabrera, así como por el director de este hospital, Gral. PNP Moisés Rojas; y por el director general de la Defensoría del Policía, Víctor Villacrez.

Montañez Colque llegó junto a un equipo de paramédicos, quienes se encargaron de su seguridad clínica durante la evacuación, y su madre, Segúndina Colque.

Se descarta conmoción cerebral

Aunque el pronóstico del valeroso policía aún es reservado, luego de que fuera sometido a una tomografía – que confirmó el grave traumatismo que afecta al paciente -, los especialistas del hospital PNP descartan que haya habido conmoción cerebral, situación que permite aumentar las esperanzas de que Montañez pueda recuperarse sin mayores contratiempos en el área de Trauma, bajo constante evaluación y observación, y recibir toda la atención médica que requiera.

Tras lamentar lo ocurrido con el suboficial, las autoridades policiales presentes expresaron su solidaridad y apoyo total a la señora Colque, quien permanecerá con su hijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.