jueves, 26 de enero de 2023

SERFOR articula esfuerzos con GORE Ica para gestión sostenible de recursos forestales y de fauna

 



 El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Ica, participó de la reunión convocada por el Ing. Herbert Suiney, coordinador regional agrario de la Dirección General de Articulación Intergubernamental del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), con el objetivo de iniciar las sesiones para la conformación del Comité de Gestión Regional Agraria.

 El ing. Alberto Yataco Pérez, administrador técnico de la ATFFS Ica, solicitó que se retome las gestiones para la zonificación forestal, para lo cual, el SERFOR podrá asistir técnicamente al Gobierno Regional (GORE) Ica. De esta manera, se podrá permitir el desarrollo ordenado en materia forestal y de fauna silvestre en el departamento. En dicha reunión se acordó también que el Comité de Gestión Regional Agraria —del cual SERFOR forma parte — sesionará los últimos martes de cada mes.

 En la reunión de trabajo participaron también el gerente de Desarrollo Económico del GORE Ica, Abog. Máximo Nelson Sotomayor Antezana; el director de la Dirección Regional 

Agraria, Ing. Agron. Johnny Néstor Geldres Rosas; y el biólogo Víctor Injante de la ATFFS Ica.

Humedales y fauna silvestre

 Adicionalmente, el administrador técnico de la ATFFS Ica sostuvo una reunión con el gerente de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GORE Ica, Mag. Walther Omar Mendoza Martínez, a fin de analizar la situación de los recursos forestales del departamento y la de los humedales. Se determinó que es importante retomar la realización de un censo de estos recursos a nivel departamental.

Finalmente, Yataco Pérez resaltó el hecho de que este acercamiento con las nuevas autoridades regionales “permitirá realizar un trabajo en conjunto y articulado a corto y mediano plazo con el GORE Ica para emprender acciones de control al interior del Área de Conservación Regional Huacachina, realizar labores de reforestación con el huarango, así como reconocer y establecer nuevos ecosistemas frágiles en Ica. Una actividad importante por realizar es la celebración, el 2 de febrero, del Día Mundial de los Humedales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.