lunes, 9 de enero de 2023

“Salud con el Chilcano 2023”

 

 La Dirección de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica, a cargo de la Mag. Giovanna Rocío Pizarro Osorio, continúan promoviendo la actividad enológica y turística en la provincia de Chincha y en esta oportunidad mediante el evento enoturístico denominado “Salud con el Chilcano”.

La segunda semana del mes de enero de cada año, dando realce a la importancia de este refrescante coctel peruano, se celebra la fiesta del Chilcano. Este evento conmemorativo se da a nivel nacional, el cual alberga cultura e historia enológica, propiciando oportunidades de desarrollo a sus productores y población receptora mediante los beneficios que aporta el sector enoturístico.

El objetivo de la DIRCETUR ICA-Zonal Chincha y la DIREPRO – Zonal Chincha, es el de promover y fortalecer la actividad enoturística como un medio de desarrollo económico y social para la región, así como contribuir al fortalecimiento de la identidad, valores culturales e históricos.

En este evento participaran bodegas y viñedos, al igual que prestadores de servicios turísticos, los cuales son el  Restaurant Villa Palmeras 193 ubicado en el distrito de Grocio Prado, donde se realizará la apertura del evento el día lunes 09 de enero a las 13 hrs, con la participación de autoridades y público en general, el día martes 10 se realizara en el estable-cimiento Plaza Restaurante ubicado en la Plaza de Armas en Chincha Alta, el miércoles 11 en las instalaciones de la Bodega “Tres Marías” ubicado en el distrito de Sunampe a las 10:00 hrs, el jueves 12 en Bodega Vitivinícola “Chinchaysuyo”, ubicado en el distrito de Grocio Prado a las 13:00 hrs, el día viernes 13 continua el evento en Bodega “Tabernero” a las 10:00 hrs. y en Viñedos “Las Barricas” a las13:00 hrs, el día sábado 14 se realizara en Bodegas y Viñedos “Viña Vieja” a las 10:00 hrs. y Bodega Vitivinícola “Falca La Ascensión” a las 13:00 hrs., domingo 16 en Bodega Uvas de Ica ubicado en el distrito de Sunampe. En todos los puntos se dará a degustar el refrescante coctel.

Evento es organizado y promovido por la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía- Zonal Chincha, la Dirección Regional de la Producción Zonal Chincha, las bodegas vitivinícolas productoras de pisco y los prestadores de servicios turísticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.