martes, 10 de enero de 2023

Profesionales médicos comenzaron a recibir la vacuna bivalente contra la covid-19


La ministra Rosa Gutiérrez participó en el acto simbólico

 

Continuando con el proceso de la aplicación de la vacuna bivalente contra la covid-19, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, participó en el acto simbólico de vacunación a los profesionales médicos en la sede del Colegio Médico del Perú (CMP).

La titular del Ministerio de Salud (Minsa) destacó que su portafolio viene impulsando la vacunación bivalente contra la covid-19 al personal de salud de todo el país, para ello se tiene proyectado proteger con la vacuna bivalente a 99 400 profesionales médicos en todo el país.

“Para nosotros es importante incidir en la vacunación bivalente para que nuestros profesionales tengan salud y continúen atendiendo a la población. Quiero pedirle a la población que no bajemos la guardia. Lo más importante es trabajar en la aplicación de la vacunación del esquema regular. No queremos niños con polio o con otras enfermedades que se pueden prevenir con la vacunación”, señaló.

En este contexto, la ministra aseguró que el sector Salud, junto al CMP, va a trabajar intensamente para reducir las brechas del recurso humano. “Se realizará la convocatoria para cubrir las plazas de especialistas y también, en este mes, el concurso para los nuevos residentes, y podamos así tener un mejor número de recurso humano para el país”, anotó.

Asimismo, indicó que se viene trabajando para proteger a los trabajadores de salud, por ello es importante que las 550 960 dosis deben llegar a todo el personal de salud para cumplir con las metas de vacunación. “Las vacunas bivalentes también estarán al servicio para todas las personas vulnerables hasta llegar a la cobertura total”, refirió.

"Encuentren en el Minsa ese brazo técnico extendido, porque la salud no tiene color político ni fronteras”, expresó la ministra Rosa Gutiérrez, quien aprovechó el momento para expresar su pleno rechazo contra los actos violentos que pone en riesgo la vida y la salud de las personas en las zonas más vulnerables del país.

“Nosotros los médicos y los profesionales de salud nos hemos formado para dar la vida por la población, pero también pido respeto a los derechos de las personas que necesitan ser referidos y trasladados a Lima para curar sus enfermedades. Invoco a que nos dejen hacer nuestro trabajo y no dañen las ambulancias”, expresó.

Durante la actividad, el decano nacional del CMP, Raúl Urquizo Aréstegui, recibió la dosis de la vacuna bivalente, así como el decano regional III de Lima, Ildauro Aguirre, ello como muestra de la confianza y seguridad hacia las vacunas.

El decano del CMP también pidió a la población confiar en la efectividad y seguridad de la vacuna contra la covid-19. “La ministra de Salud ha prometido trabajar arduamente para que la población esté protegida y sobre todo confié en las autoridades”, destacó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.