sábado, 28 de enero de 2023

Ministerio Público logró prisión preventiva contra dos personas por el delito de disturbios en Ica


 El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica logró que el Poder Judicial declare fundado el pedido de un mes de prisión preventiva contra de Edwin Apari Huamán y Adan Sanchoma Machari, por el presunto delito de disturbios. Asimismo, se obtuvo el inicio de proceso inmediato contra estos investigados.

La fiscal a cargo de la investigación, Marybel Rodríguez Vega, indicó que el 24 de enero pasado, el personal policial que resguardaba el orden público en el kilómetro 298 de la carretera Panamericana Sur observó a un grupo de manifestantes, entre los que se encontraban dos sujetos que quemaban llantas, lanzaban piedras e impedían el normal funcionamiento del transporte.

Ante estos hechos, agentes de la Policía Nacional intervinieron en flagrancia delictiva a Apari Huamán y Sanchoma Machari, procediendo a la identificación personal y a la detención correspondiente.

Cerca al lugar de la actuación policial se encontró una caja con ocho botellas de vidrio, cuya boquilla contenía papel (tipo mecha) y emanaba un aroma característico a gasolina. También se encontró un galón con combustible.

Los sujetos fueron traslada-dos a la Unidad de Seguridad del Estado de la Policía Nacional – Ica para las diligencias correspondientes. Ante los hechos y suficientes elementos de convicción, la fiscal a cargo del caso solicitó la prisión preventiva de los investigados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.