martes, 10 de enero de 2023

Menores de un año de edad no deben ser expuestos al sol

 

  Especialista recomienda que niñas y niños usen sombrero, ropa oscura y lentes UV

 Cuando las familias acuden a la piscina o playa, se recomienda que los menores de un año de edad no sean expuestos al sol, mientras que niñas y niños de otras edades deben usar sombrero, ropa oscura y lentes con protección UV. Así lo recomendó Paola Carhuamaca Pimentel, dermatóloga del Hospital Nacional Hipólito Unanue.

Asimismo, toda persona debe evitar exponerse al sol entre las 10:00 a. m. y 4:00 p. m., horario en que el índice de radiación solar es más intenso. Caso contrario, deberá protegerse con una sombrilla.

“Lo ideal es proteger a los niños, de los rayos solares, desde temprana edad y así evitar que en su vida adulta desarrollen cáncer a la piel”,

 sostuvo Paola Carhuamaca, quien precisó que existen dos tipos de protección química para menores de edad: la pantalla solar, que se puede usar en niños de 6 meses de edad y evita que la piel absorba la radiación solar; y el bloqueador solar pediátrico, cuyas sustancias químicas son absorbidas por la piel para protegerla de daños.

“Todos los padres deben proteger a sus hijos con sombrero, ropa con filtro UV o de color oscuro y lentes con filtro UV, además, luego de un día de piscina o playa, el menor debe bañarse con jabón de glicerina neutro y utilizar loción hidratante para evitar el resecamiento de la piel”, concluyó la especialista Carhuamaca.       

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.