viernes, 6 de enero de 2023

Juramentan las autoridades fiscales superiores y provinciales de Ica para el periodo 2023 – 2024

 

La fiscal superior Carmen Victoria Huayre Proaño asumió la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores



 En ceremonia realizada en el auditorio institucional, juramentó la fiscal superior Carmen Victoria Huayre Proaño como presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ica para el periodo 2023 – 2024, con la partici-pación de fiscales de todas las instancias y especialidades, personal fiscal y administrativo.

La ceremonia inició con las palabras de la fiscal superior Alicia Palomino Villaverde, presidenta de Junta de Fiscales Superiores 2021-2022, que dio lectura a la memoria anual 2022 detallando los logros alcanzados durante su gestión, agradeciendo a quienes contribuyeron al cumplimiento de metas trazadas, a pesar de las difíciles circunstancias producto de la pandemia.

Posteriormente se realizó el acto de juramentación de la fiscal superior Carmen Victoria Huayre Proaño, que durante su discurso dio a conocer el plan de trabajo a realizar en su gestión, teniendo como principales puntos el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción, contra la violencia a la mujer e integrantes del grupo familiar, el fortalecimiento de los despachos penales, descarga procesal, modernización institucional y acceso a la justicia de los pueblos indígenas; comprometiendo a los asistentes a realizar un trabajo conjunto en beneficio de la sociedad, con orden, firmeza y celeridad.

Así también, el fiscal provincial titular Oswaldo Ramírez Altamirano, juramentó como presidente de la Junta de Fiscales Provinciales del Distrito Fiscal de Ica para el periodo 2023 – 2024.

El acto protocolar inició con las palabras del fiscal provincial  Alexander Pérez López, presidente de Junta de Fiscales Provinciales 2021-2022, que dio a conocer los logros alcanzados durante su gestión, agradeciendo a sus colegas por la confianza depositada en su persona.

Posteriormente se realizó el acto de juramentación del fiscal provincial Oswaldo Ramírez Altamirano, en su discurso manifestó los principales puntos de su plan de trabajo en beneficio de sus colegas, en coordinación con la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Ica.

Los presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores y Provinciales de los Distritos Fiscales del Ministerio Público, juramentan por dos años, en este caso la gestión es por el periodo 2023 – 2024.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.