sábado, 28 de enero de 2023

INDECI RECOMIENDA MEDIDAS DE PREPARACIÓN ANTE PRECIPITACIONES EN LA SIERRA CENTRO Y SUR


Fenómeno se presentaría del 28 al 30 de enero, informó el SENAMHI

 El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda medidas de preparación ante el aviso meteorológico N.° 010 (nivel naranja) del SENAMHI, sobre la presencia de precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de mo-derada intensidad en la sierra de los departamentos Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna desde el sábado 28 al lunes 30 de enero.

De acuerdo al comunicado en mención, se esperan acumulados de lluvia de hasta 17 mm/día en la sierra centro y valores cercanos a los 22 mm/día en la sierra sur; además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve con acumulados cercanos a los 5 cm de altura sobre los 4000 m s. n. m. Estas precipitaciones estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h; Asimismo, se prevé lluvia aislada y de ligera intensidad en distritos ubicados en la costa sur.

Entre las provincias alertadas figuran Huancavelica, Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huaytará y Tayacaja (Huancavelica); Huánuco, Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Marañón, Lauricocha y Yarowilca (Huánuco); Chincha y Pisco (Ica); Huancayo, Concepción, Chanchamayo, Jauja, Junín, Tarma, Yauli y Chupaca (Junín); Huarochirí y Yauyos (Lima); Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro (Moquegua); Pasco y Daniel Alcides Carrión (Pasco); Puno, Chucuito, El Collao, Lampa y San Román (Puno), y Tacna, Candarave, Jorge Basadre y Tarata (Tacna).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.