sábado, 14 de enero de 2023

Indeci recomienda medidas de preparación ante la continuidad de oleaje de ligera a fuerte intensidad


DHN informó que el fenómeno se extendería hasta el 20 de enero

 El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda medidas de preparación ante el Aviso Oceanográfico Especial N.º 003, emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, que informa sobre la continuidad de oleajes de ligera a fuerte intensidad en todo el litoral, que se extendería hasta el viernes 20 de enero.

De acuerdo a dicho comunicado, en el litoral norte, se prevé que este fenómeno ocurra de forma ligera incrementando a moderado a partir de la noche del domingo 15 e intensificándose a fuerte desde la noche del lunes 16 de enero.

Por otro lado, en el litoral centro (entre Salaverry a Cerro Azul), el oleaje ligero se incrementaría a moderado desde la madrugada del 16 y se intensificaría a fuerte desde la mañana del martes 17 de enero. En tanto, entre Cerro Azul y San Juan, pasaría a moderado a partir de la mañana del lunes 16 e intensificaría su estado a fuerte desde la madrugada del miércoles 18 de enero.

Por último, en el litoral sur, persiste el oleaje ligero, pero se incrementaría a moderado a partir de la tarde del lunes 16 y se intensificaría a fuerte desde la mañana del miércoles 18 de enero.

Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.