viernes, 6 de enero de 2023

Hoy 6 de enero Grocio Prado está de fiesta por el 128 aniversario del nacimiento de la sierva de Dios Melchorita Saravia

 







 Hoy se recuerda el nacimiento de la sierva de Dios Melchora Saravia Tasayco, cuyos restos mortales se encuentran en su mausoleo ubicado al costado de la Parroquia San Pedro del distrito.

Anoche los moradores acudieron a la Santa Misa y Rosario de vísperas realizada a las 5  y 6 de la tarde respectivamente. A las 7.30 inició la verbena  y a las 12 cantaron Las Mañanitas y se quemó un vistoso castillo.


Esta mañana desde muy temprano, ya los fieles llegaban al distrito para participar de las festividades religiosas programadas por la Parroquia San Pedro.


Las misas se celebraron desde las 6 a.m., 8. a.m., 10 a.m. y al mediodía la Santa Misa de Fiesta, a la que asistieron las autoridades del distrito, alcalde Hugo Pachas Morán y de la provincia el alcalde Ing. César Carranza Falla, regidores y consejeros regionales, y culminan las actividades con una misa a las 7 de la noche.


Como todos los años, Los Negritos y Las Pallitas acudieron a Grocio Prado para danzar en la Plaza de Armas.

Los visitantes acudieron al mausoleo de Melchorita Saravia donde oraban por su pronta beatificación y por la salud de sus familiares, y también dejaban sus ramos de flores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.