martes, 17 de enero de 2023

DIRCETUR y Producción Zonal Chincha realizaron la semana enoturística ¡Salud con el Chilcano! - 2023

 




 Con rotundo éxito en organización y difusión de llevo a cabo del día 09 al 15 de enero del 2023 la actividad denominada Semana Enoturística ¡Salud con el Chilcano!”, organizado por las oficinas zonales en Chincha de las Direcciones Regionales de Turismo y de Producción del Gobierno Regional de Ica, cuyos responsables en nuestra provincia son el Licenciado Martin Sam Solano (Turismo) y la Sra. Lidia Vivanco Lévano (Producción).

La ruta programada se dio inicio el lunes 09 con una ceremonia inaugural en el local del restaurante “Villa Palmeras 193”, ubicado en el distrito de Grocio Prado, cuyo propietario dio la cálida bienvenida a las autoridades que asistieron, el Consejero Regional de la Gore Ica, Sr. Ángel Macazana Ordoñez; el Promotor Cultural del Pisco, Sr. Eduardo Matta Ajalcriña Promotor Cultural del Pisco; Sra. Magdalena Pachas Rivadeneyra, Presidenta de la Asociación de Parraleros de Sunampe; entre otros.


El martes 10 los asistentes se dirigieron al Restaurante “Plaza Restaurante”, ubicado en Chincha, para proceder con la preparación del Chilcano efectuado por un Bartender, y dar a degustar las diferentes variedades de chilcanos, continuando con la programación el día jueves 12, la recepción fue en el Hotel “Luna”, en coordinación con la Bodega Vitivinícola “Chinchaysuyo”.

El viernes 13, la representante de Bodega “Tabernero” recibió a los invitados, e hicieron un recorrido por las instalaciones de la bodega, donde pudieron apreciar el proceso de la producción del pisco. De igual manera también pudieron observar la preparación del Chilcano, para luego degustar.

 En el transcurso de la tarde se continuó con la ruta en Viñedos “Las Barricas”, ubicado en  Sunampe, donde fueron recibidos por la Sra. Luisa Dávalos y familia, todos degustaron el refrescante coctel, así como  carapulcra con sopa seca y un pequeño show artístico.

El sábado 14 se realizó un recorrido por las instalaciones de la bodega Vitivinícola “Viña Vieja”, donde se degustó el chilcano, y  luego en la tarde se visitó la Falca “La Ascensión” de la familia Huarote.

El domingo 15 culminó la ruta del Chilcano en las instalaciones del Restaurante Campestre Los Eucaliptos, con un almuerzo y el refrescante chilcano.

Todos los asistentes que  estuvieron acompañando durante toda esa semana en el evento enoturístico “Salud con el chilcano 2023, degustaron los diferentes cocteles elaborados a base del producto bandera: “Pisco”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.