miércoles, 25 de enero de 2023

Dircetur Ica – Zonal Chincha promueve el “IV Festival gastronómico y turístico del mejillón y la raya 2023”

 

 El Gobierno Regional de Ica, dirigido por el Abog. Jorge Carlos Hurtado Herrera, a través de la Dirección de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica, a cargo de la Mag. Giovanna Rocío Pizarro Osorio, continúan promoviendo los eventos en nuestra región, con la finalidad de fomentar recursos turísticos y gastronómicos.

Es así que este domingo 29 se estará realizando el “IV Festival gastronómico y turístico del mejillón y la raya”, con la finalidad de promover la salud, la gastronomía y el turismo  y también para que la población tome conciencia de valorar nuestro ecoturismo en nuestra provincia, así como el consumo de los productos hidrobiológicos que tenemos en nuestro li-toral marino.

Este evento se llevará  a cabo en el distrito de Tambo de Mora, en la playa Las Violetas, desde las 12:00hrs, y se utilizarán los productos de la zona, se podrán mostrar sus costumbres y conocer sus recursos y atractivos turísticos del pueblo tambodemorino.

A través de lo programado, se incentiva a la población a participar de este evento donde se realizara el concurso de gastronómico de platos que serán preparados a base de estos dos productos como son el mejillón y la raya, para promover una alimentación saludable, calidad de vida y así cuidar la salud de nuestros hermanos chinchanos. Habrá exhibición y venta de los diversos y exquisitos platos elaborados con estos productos marinos, el cual estará acompañado con un show artísticos, así mismo los asistentes podrán degustar los productos vitiviní-colas, entre otras actividades que se tienen programados para ese día.

 Este actividad  es promovida por la DIRCETUR zonal Chincha a cargo del Lic. Martín Sam Solano, la DIREPRO, la Municipalidad distrital de Tambo de Mora y la Asociación de Restaurantes “Las Violetas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.