viernes, 23 de diciembre de 2022

Proyecto Ecosistema de Investigación, Innovación y Emprendimiento de la región Ica es presentado en evento internacional Wef Caribe 2022

 


 Más de 20 países se concentraron Puerto Rico, los días 17 y 18 de noviembre en el evento WEF CARIBE 2022

La Gestora del proyecto “Ecosistema de Investigación, Innovación y Emprendimiento de la Región Ica”, Yadhira Hayashi Amoretti, fue invitada a participar en este importante evento, como integrante de la Misión y Speaker del Women Economic Forum (WEF) para el Caribe en el Panel Mujeres y Espacios, Centro de Innovación, Hubs y Ecosistemas de Emprendimiento del eje temático Emprendimiento, para realizar una presentación sobre su labor de más de 15 años, como mujer, por la búsqueda de oportunidades para el impulso de los emprendedores en el Perú, y compartir la experiencia que se vive en la Región Ica en el marco del proyecto, destacando la labor de los actores clave y profesionales que conforman el equipo técnico, que hacen posible marcar un hito en nuestro territorio, desde donde se contribuye a la mejora de la competitividad y productividad del país, reuniendo a más de 30 organizaciones por el desarrollo de la Región Ica.

El proyecto “Ecosistema de Investigación, Innovación y Emprendimiento de la Región Ica” cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción a través de Pro Innóvate. En la primera etapa del proyecto, contó con la participación de la firma consultora Consorcio Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, Medellín y Fuera de la Caja Soluciones y en la segunda etapa del proyecto, Wayra es la firma consultora que ha sido seleccionada.

Los actores clave del proyecto son el Gobierno Regional de Ica, UTP, Universidad San Juan Bautista, Universidad Autónoma de Ica, Marcobre, Fundación La Calera, Caja Municipal Ica, Cámara Chinchana de Comercio, PROVID, IPEH, PROCEDE, PECAP, La Bodega Huacachina, Hacienda San Juan, Arife, Cámara de Comercio de Marcona, Making Ideas in Perú, IPCNI, CITE Agroindustrial Ica, Sun Fruits, Zegel Ipae, Asociación de Agricultores de Ica, PISKUS, La Piskera, Hotel y Hacienda El Carmelo, Hotel Casa Grau, Centro Turís-tico Jahuay.

 

El WEF Caribe 2022 ha sido un espacio oportuno para compartir las buenas prácticas que se realizan desde nuestra región y conocer lo que se realiza en otros espacios en el marco de la investigación, innovación y emprendimiento que pudiesen ser replicables en nuestro territorio.

 

Sobre el WEF CARIBE

WEF Caribe busca impulsar el desarrollo económico conectando a hombres y mujeres del Caribe y del mundo para transformar la región, por medio de un evento donde se estará hablando sobre las diferentes tendencias en educación, oportunidades laborales, desarrollo económico, tecnología, innovación, política, salud, entre otros temas. Durante el evento se realizarán talleres así como una feria empresarial con el fin de encontrar sinergias entre los asistentes. Este evento contará con la participación de alrededor de 900 asistentes de Puerto Rico y diferentes partes del mundo en sus diversas modalidades de cobertura.

 

WEF ha realizado más de 35 ediciones a nivel mundial, incluidos EE. UU. (Los Ángeles/Nuevo México/Santa Bár-bara), Canadá (Vancouver), Reino Unido (Londres, Birmingham), Europa (La Haya, Ámsterdam, Tomar, Lisboa, Ljubljana), países nórdicos (Islandia), Caribe (Granada), MENA (Egipto, Túnez); Australia (Perth), México, Colombia, Reino Unido (Birmingham, Londres) y en toda la India (Delhi, Gurugram, Chennai, Madurai, Kolkata, Guwahati, Goa).

A lo largo de sus ediciones ha contado con líderes de opinión de todo el mundo, incluidos jefes de estado, premios Nobel, miembros de la realeza, ministros, alcaldes, empresarias, presidentes y profesores universitarios, jueces, industriales, embajadores y diplomáticos, cine y Personalidades del deporte y, por supuesto, empresarias, emprendedoras y líderes comunitarias inspiradoras de todos los ámbitos de la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.