lunes, 19 de diciembre de 2022

Ministro Julio Demartini se reúne con autoridades de Ica para establecer canales de diálogo a favor de la paz social

 



• Titular del Midis reafirmó voluntad del Gobierno para buscar la unión del Perú.

 Con la finalidad de garantizar la seguridad y restablecer la paz para todos los hogares, el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini Montes, participó junto a las ministras de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar; y de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes; en una reunión con autoridades locales de la región Ica en el marco del estado de emergencia en apoyo a la paz social.

En la mesa de diálogo estuvieron presentes el gobernador regional y la alcaldesa de la provincia de  Ica, entre otras autoridades de la región. Además, se hicieron presentes re-presentantes del Consejo de Ministros, de la Defensoría del Pueblo, Cámara de Comercio de Ica, la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza y de la Federación de Mujeres de Ica.

"Estamos aquí para atender las necesidades de la población. Tenemos que poner el hombro porque Ica y el Perú nos necesitan. Quiero resaltar que en este Gobierno primará el diálogo. Por eso, estamos aquí para promover la paz en la región", precisó

El titular del Midis resaltó el trabajo articulado de las autoridades locales e instituciones para restablecer el orden público y la estabilidad social y económica, y reafirmar el apoyo del Ejecutivo para garantizar la paz social.

“Como Ejecutivo reiteramos lo declarado por la señora presidenta Dina Boluarte de tender puentes para la apertura del diálogo. Buscamos la paz y la unidad del Perú. Tenemos todo el interés de dialogar con la población y la voluntad de escuchar las demandas justas de la población y atenderlas”, reiteró Demartini.

Entrega de títulos de propiedad

Luego de la reunión con autoridades locales, el titular del Midis acompañó a las ministras de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y de Desarrollo Agrario y Riego, a la ceremonia de entrega de títulos de propiedad en la localidad de Tierra Prometida, en Ica.

“Esta es la política que queremos empezar a trabajar, de cara a los ciudadanos, con un Estado que va a caminar con ustedes”, precisó el ministro Demartini durante su participación en la actividad.

Se entregaron 1680 títulos de propiedad para familias y entidades públicas de la región Ica, de los cuales 1051 títulos corresponden a la provincia de Chincha, 612 a la provincia de Ica, diez a Nazca y siete a Pisco, beneficiando a pobladores e instituciones de cuatro provincias y 25 distritos de la región Ica.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.