martes, 20 de diciembre de 2022

Midis entrega más de 23 toneladas de alimentos a cinco municipalidades para atender a población vulnerable de Ica

 

2200 personas de la región se beneficiarán en el marco del Decreto Legislativo N° 1472.

 El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó más de 23 toneladas de productos saludables e inocuos a las municipalidades de Sunampe, Salas, Yauca del Rosario, Changuillo y Llipata en la región Ica para la atención de ciudadanos en condición vulnerable de los referidos distritos.

Los alimentos servirán para atender a un total de 2200 personas en situación de vulnerabilidad de los cinco distritos por un periodo de 30 días.

Al almacén de la Municipalidad de Salas acudieron la directora general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Midis, Karim Jiménez; y el director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Luis Contreras Bonilla, para supervisar la entrega de 6.22 toneladas de alimentos para la atención de 600 ciudadanos.

“Con esta entrega, el Estado articula con los gobiernos locales para brindar alimentos de calidad que permitan atender a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, y de esta forma contribuir, de alguna manera, en su economía familiar”, des-tacó Karim Jiménez.

Entre los alimentos entregados figuran conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de carne de pollo o gallina, arroz fortificado, fideos, hojuelas de avena con quinua, hojuelas de avenas con kiwicha, lentejas, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia, entre otros.

Cabe precisar que, la atención se realiza en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta al programa Qali Warma a proporcionar excepcionalmente alimentos para las personas en situación de vulnerabilidad, a solicitud de las municipalidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.