martes, 27 de diciembre de 2022

Hasta el 31 de diciembre pueden postular a Programa de formación gratuita con pasantía internacional en temas de Pesca y Acuicultura

 


A través del PNIPA del Ministerio de la Producción

 


Con el objetivo de contribuir con el desarrollo competitivo y sostenible del sector pesquero y acuícola, el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) del Ministerio de la Producción presentó a “Spondylus”, programa gratuito de formación académica y vi-vencial en temas de pesca y acuicultura que incluirá una pasantía internacional.

Así lo anunció su director ejecutivo, David Ramos López, tras precisar que, el PNIPA asumirá los gastos de aloja-miento y viáticos en los que in-curran los estudiantes durante el desarrollo del módulo internacional.

“Spondylus es un programa de formación semi presencial que tiene como objetivo crear agentes de cambio en el sector privado, que contribuyan con el desarrollo competitivo y sostenible del sector pesquero y acuícola”, informó.

 Asimismo, señaló que el programa permitirá acceder a un espacio de intercambio de experiencias, así como para la adopción de herramientas y metodologías de innovación a través del trabajo colaborativo, la cocreación y la generación de nuevas redes de trabajo.

Spondylus está dirigido a agentes productivos del sector pesca y acuicultura del Perú con experiencia en temas como: algas (macroalgas y microalgas), peces (amazónicos, marinos y continentales), pesca de perico, pesca de pota, innovación organizativa, entre otros; y prioriza condiciones como ser miembros de comunidades nativas, campesinas, organizaciones de pescadores artesanales o de acuicultores.

De acuerdo con las bases de postulación, el proceso de inscripción será hasta el 31 de diciembre del presente año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.