martes, 27 de diciembre de 2022

Corte de Ica logra la creación de cuatro nuevos Órganos Jurisdiccionales Permanentes

 

Gracias a las gestiones realizadas por el doctor Rafael Fernando Salazar Peñaloza



El máximo órgano de dirección y gestión del Poder Judicial, mediante Resolución Administrativa N° 0436-2022-CE-PJ, dispuso la creación de cuatro nuevos órganos jurisdiccionales permanentes en el distrito judicial de Ica, cuyo monitoreo se encuentra bajo la competencia de la Comisión Nacional de Productividad Judicial.

Se dispuso la creación del Juzgado de Familia de Chincha Alta, que reemplazara a aquel órgano jurisdiccional transitorio que viene trabajando con turno abierto. Dicho juzgado contara con 06 plazas, 01 de juez y 05 de auxiliares jurisdiccionales.

En razón  a la inexistencia de órganos jurisdiccionales permanentes necesarios, se creó el Juzgado Especializado de Familia con Sub Especialidad en Violencia Familiar del distrito  de Parcona, que contará con 06 plazas, 01 de juez y 05 de auxiliares jurisdiccionales.

Asimismo, se creó el Juzgado de Paz Letrado Mixto del Distrito  de Laramate, que contara en 03 plazas, 01 de juez y 02 de auxiliares jurisdiccionales.

De igual forma, se crea el Juzgado de Paz Letrado de Familia de la provincia de Ica, con el fin de completar los órganos jurisdiccionales permanentes debido a elevados ingresos de expedientes en dicha especialidad. El nuevo Juzgado tendrá 05 plazas, 01 de juez y 04 de auxiliares jurisdiccionales.

Dichos órganos jurisdiccionales, que entraran en funcionamiento a partir del 01 de enero del 2023, son un claro ejemplo de gestión y compromiso institucional del titular de la Corte Iqueña, quien realizó las gestiones ante la Presidencia del Poder Judicial y Consejo Ejecutivo.

Cabe destacar que dese octubre del año 2016, no se crean órganos jurisdiccionales permanentes en este  distrito judicial. Para la adecuada implementación de los nuevos órganos jurisdiccionales, se vienen efectuando las coordinaciones administrativas y logísticas, a fin de lograr su óptimo funcionamiento en sus respectivas jurisdicciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.