lunes, 19 de diciembre de 2022

Con éxito se realizó “I Festival Gastronómico del Bufo”

 




 Este “Primer Festival Gastronómico del Bufo”, denominado como: La historia dentro de un plato, se realizó con gran éxito este último sábado 17 de diciembre, en el Ovalo de la A-mistad del distrito de Pueblo Nuevo, donde se contó con la participación de los matarifes, quienes son los que aún mantienen vigente la preparación de este plato afrodescendiente, el festival ha sido reconocido como un evento de interés turístico por la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional de Ica, mediante Resolución Directoral N° 0036-2022-GORE-ICA-GRDE/DIRCE-TUR, con el objetivo de revalorizar y difundir la gastronomía ancestral, el mismo que continuará fortaleciendo el desarrollo del turismo.


Dentro de las actividades, se realizó el concurso de la mejor preparación del bufo, en donde se tuvo la participación de la Familia Sessarego Ortiz y Pedro “Perico” Fajardo Padilla, quienes estuvieron encargados de la preparación y venta de este rico potaje. Se les hizo entrega de premios y diplomas de reconocimientos a cada uno de los participantes en este festival.

El evento fue promovido y organizado por la Dircetur Zonal Chincha a cargo del Responsable Lic. Martín Sam Solano y los matarifes, con la finalidad de revalorar este plato ancestral afrodescendiente, el evento contó con la presencia de la Consejera Regional de Ica 2023 GORE ICA Giuliana Napa Pérez, Víctor Cruz Peña como parte del Patronato Cultural de Chincha, representantes de International Chinchaysuyu, el historiador Santiago Perona Miguel de Priego, representante de la Asociación Gastronómica y Turismo de Chincha con la presencia de Esther Cartagena de Cotito del restaurante El Refugio de Mamaine, el Chef. Dante Pérez Tapara, el Chef. Jhonatan Sarango Poicón, entre otras personalidades.

Las personas que se dieron cita a este festival también pudieron degustar de los productos vitivinícolas de las bodega Viña Vieja y las barricas, asimismo hubo venta de picarones y presentación del Show artístico del grupo musical “La Guardia Nueva” a cargo de Damaso Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.