miércoles, 9 de noviembre de 2022

Sunat seguirá realizando acciones de verificación y control en próximos Megaconciertos

 

 • A la fecha se ha fiscalizado ventas por más de 7 millones de soles en conciertos realizados en Lima y regiones.

• Ya se han programado controles a los conciertos del cantante Bad Bunny.

 La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) continuará efectuando acciones de control y verificación del cumplimiento de obligaciones tributarias en los megaconciertos que se han programado para los próximos días en la capital y otros eventos que se organicen en diferentes ciudades del país.

Así, los fedatarios fiscalizadores de la SUNAT revisarán el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los promotores de los conciertos (organizadores) respecto de la cantidad de boletos vendidos y las ganancias registradas.

De esta manera, se efectuará la verificación de la venta de bebidas, alimentos y artículos promocionales (merchandising) de los establecimientos que operen dentro del local donde se realiza el espectáculo, a fin de proyectar sus ventas. También se controlará la emisión de comprobantes de pago a todos los asistentes.

A la fecha, la SUNAT ha realizado acciones de control en 21 conciertos efectuados en todo el país, detectando que los ingresos por las ventas de alimentos, bebidas y artículos promocionales ascendieron a más de 7 millones, que deberán ser declarados por los contribuyentes verificados.

En Lima se controlaron 6 conciertos detectando ventas estimadas por 4 millones 627 mil 51, le sigue Arequipa con 917 mil 985 soles, Chiclayo con 684 mil 278 soles, Juliaca con 255 mil 340 soles y Cusco con 211 mil 575 soles.

 

Las principales acciones realizadas en la capital fueron a los conciertos de la banda Coldplay, donde los 28 establecimientos de venta de bebidas, alimentos y merchandising, registraron un ingreso promedio de más de 600 mil soles durante dos fechas.

Lo mismo se hizo en los dos conciertos del cantante puertorriqueño Daddy Yankee, donde se registraron ingresos por más de 1 millón 600 mil soles, mientras que en el reciente concierto de Don Omar se evidenciaron ventas por 1 millón 541 mil soles. En tanto, en Chiclayo se realizaron acciones de control en dos grandes conciertos de cumbia y se detectó ingresos por más de 684 mil soles.

En los próximos días la SUNAT realizará controles en seis grandes conciertos de Lima, entre ellos dos del puertorriqueño Bad Bunny y otro del británico Harry Styles, así como tres de la agrupación colombiana Morat, que también se presentarán en Arequipa.

Se recuerda a todos los asistentes a espectáculos masivos que deben solicitar comprobantes de pago cuando realicen la compra de algún producto, porque así se garantiza que el contribuyente declare todos los ingresos obtenidos y pague los impuestos que correspondan.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.