martes, 8 de noviembre de 2022

Sindicato de Vendedores de diarios revistas y loterías de Chincha celebran hoy su 49º aniversario institucional

 





 Con diversas actividades que iniciarán a las 3 p.m. hasta las 11 de la noche celebran su 49º aniversario institucional el Sindicato de Vendedores de diarios, revistas y loterías de Chincha.

Actualmente el SIVENDRELCH cuenta con 57 asociados, quienes están distribuidos entre los 11 distritos de la provincia de Chincha, reali-zando una labor muy importante que inicia a las 4.am. de cada día, saliendo a las calles a expender y distribuir  sus diarios, teniendo como competidor a la tecnología, ya que a través de las redes sociales se difunden también las noticias,  sin embargo ellos se mantienen más unidos para llevar la información en los diarios y revistas a los lectores para de esta forma llevar el sustento a sus domicilios.


Narran los asociados que un 08 de noviembre del 1973, un grupo de 27 personas dedicadas a esta importante labor se reunieron en la calle Ayacucho Nº 100 para formar su sindicato, teniendo como fundadores a los señores Justo Tupia Taype, Jacinto Martínez Antezana, Braulio Yañez de la Cruz, Anastacio Carmín Isidro, Raúl Sotelo Lévano, Esther García Pachas, Julia Reyno Ramírez, Estela Vilca Castro, Fresia Vera de Carmín, entre otros, agrupación que se formalizó con el ideal de servir a la población chinchana llevando información y sano entretenimiento mediante la prensa escrita, noble labor que continúan realizando.


Desde estas líneas el Diario Verdad del Pueblo, les desea feliz 49º  aniversario de vida institucional.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.