lunes, 7 de noviembre de 2022

Sujetos de alta peligrosidad son intervenidos por la policía

 



 Se les incautó granada de guerra y arma de fuego

 Siendo aproximadamente las 5:30 de la tarde de ayer domingo el personal del departamento de Investigación Criminal – Chincha, a cargo del comandante PNP Mario German Velasco Grossman, tomó cono-cimiento por canal de inteligencia de la Dirección Regio-nal de Inteligencia de la Policía Nacional, que integrantes de la presunta banda criminal denominada “Los Blas del Sur,” estarían libando licor por inmediaciones  del asentamiento humano “Divino Niño Jesús,” ubicado en la calle Maúrtua en Chincha.

Recepcionada la información, y teniendo en cuenta la alta peligrosidad de los sujetos, su forma de vestir, así como sus características físicas, personal del DEPRINCRI conformó de un equipo élite, con la finalidad de intervenir y atrapar a los integrantes de esta peligrosa banda delincuencial.

Los sujetos al advertir la presencia policial, trataron de dar-se a la fuga, refugiándose en la vivienda de uno de ellos, lográndose sin embargo la captura de tres de los integrantes.

Ellos fueron identificados como Luis Chico (22) Jeampiere Antón, y Víctor Leonel.

Al primero de los nombrados, la policía le encontró en su poder un revolver abastecido con 5 municiones, a los otros dos, se les encontró granadas de guerra tipo “piña”.

Asimismo, la policía no descarta que los malhechores intervenidos y detenidos estarían inmersos en el asalto a mano armada, hecho que sucedió el 5 de noviembre del presente año, en agravio de una persona cuyos datos se mantienen en reserva y ellos mismos se habrían dedicado a la extorsión y sicariato, bajo la fachada de trabajar y formar parte del Sindicato de Construcción Civil de Chincha Baja.

Según indagaciones policíales, dos de los sujetos, estarían comprometidos en el delito contra la vida el cuerpo y la salud en tentativa de homicidio seguido de lesiones graves por proyectil de arma de fuego, en agravio de la persona de R. Mateo.       L. P. M. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.