miércoles, 30 de noviembre de 2022

Qali Warma: Más de 450 niñas y niños de Subtanjalla refuerzan sus aprendizajes con el consumo de desayunos escolares nutritivos

 

• Los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar se organizan para llevar adelante las preparaciones.

 En el distrito iqueño de Subtanjalla 453 niñas y niños de la Institución Educativa Nº 22270 San Antonio de Coprodeli refuerzan sus aprendizajes con el consumo de los desayunos escolares, variados y nutritivos, preparados con los productos que entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (Midis) y que son servidos antes de iniciar la jornada del día, para que estén más atentos a la hora de clases.

Son los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, quienes bajo la asistencia técnica de los monitores de gestión local de Qali Warma se organizan para cocinar los alimentos. De acuerdo a una programación, determinan que combinaciones preparar cada día de la semana, complementándolo con alimentos frescos que aporta la comunidad educativa.

Ellos preparan picante de carne, tallarines con conserva de pescado, chanfainita de bofe, y más combinaciones. Estas preparaciones van siempre acompañadas de bebibles, entre los que destacan la leche con hojuelas de avena y quinua, bebible de quinua con harina de kiwicha, hojuela de avena con quinua, leche, avena y quinua.

Durante el consumo de los desayunos que son servidos en los amplios ambientes del comedor del colegio, los docentes de aula acuden con sus alumnos y vigilan, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el lavado de manos, entre otros.

Los integrantes del CAE de la misma forma vigilan los procesos de la gestión del servicio alimentario escolar desde la recepción de los productos en los almacenes de la escuela hasta su consumo por parte de los es-colares beneficiados.

Entre los productos que distribuye Qali Warma se encuentran el arroz fortificado con diez nutrientes como la vita-mina (A, B1, B3, B6, B9, B12, D, E) y minerales (hierro y zinc), conserva de bofe de res, conserva de pescado, fideos, hojuelas de avena con quinua, leche evaporada entera, papa seca, azúcar rubia, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.