viernes, 4 de noviembre de 2022

Más de 454 mil escolares participarán en Evaluación Muestral de Estudiantes 2022

 

La prueba será aplicada a nivel nacional en 2° grado de secundaria, así como en 2°, 4° y 6° grado de primaria



 La evaluación ofrecerá resultados representativos de toda la población estudiantil a nivel nacional y regional

Con el fin de obtener información sobre la situación de los aprendizajes luego de dos años de pandemia, el Ministerio de Educación (Minedu) aplicará la Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 a más de 454 mil escolares de 12 597 escuelas en las diferentes regiones del país.

Esta evaluación comprende la aplicación de pruebas en Lectura, Matemática y Ciencia y Tecnología en 2° grado de secundaria del 8 al 10 de noviembre; así como en Lectura y Matemática en 2°, 4° y 6° grado de primaria el 29 y 30 de noviembre de este año.

Asimismo, se aplicarán cuestionarios, sobre aspectos contextuales del entorno del estudiante, a los diferentes actores de la comunidad educativa, es decir, director, escolares, docentes y familias, con el propósito de identificar factores que promueven o limitan los a-prendizajes.

 La evaluación se llevará a cabo de manera presencial en escuelas públicas y privadas seleccionadas aleatoriamente en el ámbito rural y urbano. Los resultados de esta prueba, que  son representativos de toda la población de estudiantes, serán publicados en el primer trimestre del 2023.

 Cabe destacar que la evaluación considera los últimos grados de cada ciclo escolar y ofrecerá un panorama más preciso de la situación de los aprendizajes de los estudiantes a lo largo de los diferentes ciclos de la escolaridad.

 En la evaluación muestral se ha previsto la participación de 1283 estudiantes con discapacidad a nivel nacional, para lo cual se han elaborado instrumentos con acomodaciones, adaptaciones y ajustes razonables para garantizarles óptimas condiciones.

Además, se aplicarán cuestionarios sobre habilidades socioemocionales a estudiantes de 6° grado de primaria para identificar su desarrollo y promover acciones para fortalecerlas desde la escuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.