martes, 22 de noviembre de 2022

Ica: Qali Warma distribuye 294 toneladas de alimentos para atender a 121 708 escolares

 

Productos nutritivos y de calidad se entregaron a más de 900 colegios públicos

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó la quinta entrega de 294 toneladas de alimentos inocuos y libres de octógonos para 121 708 escolares de 905 instituciones educativas públicas en los 43 distritos del departamento de Ica.

Los productos fueron recibidos por los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en las sedes de los colegios, para su posterior entrega a los padres y madres de familia de las niñas y niños usuarios del programa.

La canasta alimentaria consta de diversos productos de alto valor nutritivo que contribuyen a mejorar la atención en clases, y mejorar los hábitos de alimentación saludables, entre los que destacan el arroz fortificado, la conserva de bofe res, la conserva de pescado en aceite vegetal, entre otros alimentos.

Por su parte, el jefe de la Unidad Territorial Ica de Qali Warma, Jorge Laura Palomino, visitó las instituciones educativas con el objetivo de monitorear el proceso de distribución y verificar el cumplimiento de los compromisos contractuales asumidos por las empresas proveedoras.

Los alimentos, antes de ser distribuidos a las escuelas, pasaron por el proceso de liberación, que consiste en una minuciosa inspección físico-sanitaria y organoléptica de los productos alimenticios, así como la verificación de los ambientes de los almacenes de las empresas proveedoras que deben cumplir todas las condiciones de higiene, salubridad y capacidad de almacenamiento.

Durante la entrega de alimentos, el CAE establece las condiciones para el cumplimiento de los protocolos establecidos por el programa Qali Warma, como el uso de la indumentaria adecuada (mandil, gorro y tapaboca), el respeto al distanciamiento, el uso adecuado de las mascarillas y el correcto lavado de manos o desinfección.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.