martes, 25 de octubre de 2022

Ruta Enoturística se desarrollará en Chincha

 



 La Dirección de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica, a cargo de la Abg. Nélida Fabiola García Mendoza, continuando con el fortalecimiento de las actividades turísticas en el CLIV  aniversario de creación política de la provincia de Chincha y los 61º edición de la semana turística, se llevará a cabo la Ruta Enoturística este jueves 27 de octubre.

El punto de reunión será a las 8:30 am  en el atrio de la Parroquia de Santo Domingo  de Guzmán, para luego iniciar el recorrido por las bodegas y viñedos que conforman la ruta.

Los viñedos de la provincia cuentan con grandes historias donde en los años de 1860 con la llegada de los europeos nuestra producción en las bebidas fue impulsada. Actualmente nuestros descendientes continúan produciendo vino en bodegas muy reconocidas.

Las actividades que se llevarán a cabo dentro de este evento serán: recorrido por las instalaciones de las bodegas, conocimientos del proceso de la elaboración de los vinos y piscos, guiado y degustación de sus productos vitivinícolas. La creación de una ruta enoturística en la provincia de Chincha, esto fortalece a  los productores vitivinícolas y genera la pro-moción, el  mismo que atraerá turistas que practican el turismo enológico.

Por tal motivo la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, DIRCE-TUR - Zonal Chincha por intermedio del Lic. Martín César Sam Solano en coordinación con los productores vitivinícolas de la provincia y la municipalidad provincial, desarrollarán esta ruta con el fin  de ofertar un nuevo producto turístico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.