miércoles, 19 de octubre de 2022

Pronatel supervisó avance en la implementación del Proyecto de Banda Ancha en 5 provincias de la región Ica

 

 

Equipo técnico supervisó implementación en el 100% de las instituciones beneficiarias de la región

 Con el objetivo de impulsar la inclusión digital en el país, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) supervisó el avance en la implementación del Proyecto de Banda Ancha para la región Ica, que beneficiará con Internet e Intranet a más de 69 mil ciudadanos de localidades rurales.

En la visita realizada en el mes de agosto, el equipo técnico de la Dirección de Supervisión de Proyectos verificó en 20 localidades beneficiarias de la región la cobertura radioeléctrica, así como el servicio de Internet e Intranet en 30 instituciones públicas, entre ellas 16 colegios, 12 postas de salud y dos (02) dependencias policiales.

Los trabajos de supervisión se realizaron en las provincias beneficiarias de Ica, Chincha, Nasca, Palpa y Pisco.

A la fecha, el equipo técnico de Pronatel ha supervisado la red de acceso y la conexión a Internet e Intranet del 100% de las instituciones públicas beneficiarias del proyecto de banda ancha, gracias a la cual se seguirá avanzando en reducir la brecha digital en la región.

Gracias a este proyecto, se permite el acceso a Internet de 116 instituciones públicas, entre colegios, postas de salud y comisarías, de la región.

Es preciso mencionar que este proyecto también prevé la implementación de Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) para que los ciudadanos y visitantes puedan, de manera gratuita, acceder a Internet libre de pago en las plazas principales de las localidades beneficiarias.

Pronatel, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso de internet, a fin de generar más oportunidades para todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.