lunes, 24 de octubre de 2022

Población chinchana exige justicia por violación de menor

 



 Por enésima vez y hasta el cansancio según dijeron un grupo numeroso de personas conformado por padres de familias, vecinos y niños de Pueblo Nuevo, marcharon la tarde de ayer domingo por diferentes calles de la  provincia con la finalidad de dar a conocer a la población chinchana y del país, su inconformidad por haber liberado al ex policía, presunto violador de su propia hija.

Para ello la parte afectada realizó una caminata portando pancartas, cuyos textos decían “Queremos justicia”. “Exigimos justicia” – “Las niñas no mienten” – “No nos van callar” – “Hasta cuándo vamos a caminar por las calles con miedo”.

Para hacer conocer y sentir su clamor, los manifestantes se apostaron primero en el atrio de la iglesia matriz Santo Domingo, y luego siguieron con dirección al Poder Judicial, lugares donde hicieron un llamado a las autoridades a que no se debe liberar al presunto violador y esto se corrija.

Añadieron igualmente que si no encuentran justica acá en Chincha, ellos recurrirán posteriormente a la Fiscalía de la Nación, ya que para esto los familiares (entre ellos la madre de la niña afectada) cuentan con todas las pruebas de la liberación y de la presunta violación.

Este grupo humano que lideraron la marcha y plantón el día de ayer domingo, estuvo representado por los familiares de la niña afectada, quienes recordaron que la liberación del presunto violador se produjo el pasado 14 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.