miércoles, 12 de octubre de 2022

Juramentación de la “Asociación Gastronómica y Turismo de Chincha”



En una ceremonia realizada el lunes 10 en el Restaurant Campestre Los Eucaliptos, en el distrito de Grocio Prado, se llevó a cabo la juramentación de la primera directiva de la Asociación  Gastronómica y Turismo de Chincha.

Esta entidad que ha sido  constituida como una asociación de derecho privado, fue fundada el 02 de octubre del 2022 y tiene como fin el desarrollo de la gastronomía en nuestra provincia.


El Lic. Martin Cesar Sam Solano responsable de la Dircetur Zonal Chincha, dio la bienvenida a las autoridades e invitados que se dieron cita a esta importante reunión, agregando que continuaran trabajando articuladamente con los integrantes de la asociación AGCTH y de esta manera fortalecer la ruta gastronómica que se viene trabajando con la finalidad de convertir a Chincha en un destino gastronómico e incrementar la actividad turística.




La Asociación Gastronómica y Turismo de Chincha, está integrada por los más destacados restaurantes de la provincia como son El refugio de Mamaine, El Encanto de Lomo Largo, Restaurant Campestre las Casuarinas, Los Eucaliptos, Restaurant Bar 28, Las Palmeras 193 restaurant, Cevichería Urbano, Restaurante los Olivos Campestre, La Cocina Ma`Nancy, Restaurant Campestre los Camarones de Larán y el Rincón D’ kokitos.

La juramentación de esta primera directiva de la Asociación Gastronómica y Turismo de Chincha estuvo a cargo del Chef Josué Balta Portella vicepresidente de la Asociación de Restaurantes y Afines del Perú-ARMAP, posteriormente se tomó juramento a los integrantes de la junta directiva, que está integrada por Richard Amoretti Erique (Presidente), Edgar Yvan Moreno Escobar (Vice-presidente), Enrique Arturo Saravia Poicón (Secretario), Luis Alberto Tasayco Flores (Tesorero), Jesús Reyes Munayco (Fiscal), Martin Domingo Gentille Barrios (Vocal 1).




El presidente de la asociación al hacer uso de la palabra, expresó su agradecimiento y reiteró el propósito  que tendrá la asociación en Chincha  el cual esta direccionado a promover y fomentar la Actividad Gastronómica turística dentro de la provincia chinchana, donde  se rescatará el patrimonio gastronómico a través de distintas actividades elaboradas por la AGTCH que resalten nuestras tradiciones culinarias que fueron heredados por nuestros antepasados, agregando que incentivaran  la innovación dentro de la cocina chinchana el cual brindara el crecimiento de la provincia  como destino gastronómico.



La misión de la AGCTH es divulgar y promocionar el patrimonio gastronómico de la provincia, a la vez también tienen como objetivo  asesorar  a los nuevos restaurantes que inician en el sector de restauración, y su visión  es convertir a Chincha en un destino gastronómico y a las vez convertirse en  el soporte que ayude a impulsar  el desarrollo a nuevos chefs que sean líderes y emprendedores, todo esto para di-namizar la cultura e identidad chinchana.

En esta ceremonia de juramentación estuvieron presentes la subprefecta de Chincha Hilda pacheco Pimentel, Comitiva de ARMAP liderada por su presidente, el representante del Patronato Cultural de Chincha, la presidenta de los Parraleros de Sunampe Sra. Magdalena Pachas Rivadeneyra, asimismo se contó con la presencia del destacado cocinero, Pedro Villalba conocido como “Don Pedrito”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.