jueves, 13 de octubre de 2022

Incendio arrasó precarias viviendas en A.H. “23 de Febrero” en Mina de Oro: Chincha

 


 

En contados minutos de la tarde de hoy jueves (1:45 de la tarde aproximadamente), un enorme fuego que alcanzó varios metros de altitud y se extendió rápidamente hacia el asentamiento humano “23 de Febrero”, ubicado en el Barrio Mina de Oro, acabó con 08 precarias viviendas construidas de esteras y plásticos (materiales altamente inflamables), que se encontraban al costado de una acequia de regadío, donde minutos antes las cañas secas que las cubrían habrían sido quemadas en gran magnitud por los agricultores de la zona, quienes huyeron del lugar al ser también amenazados por el candente fuego.

Ante este eminente peligro al que se exponían, los propietarios de las viviendas que se incineraban con rapidez acompañados de sus hijos y familia-res optaron por poner a buen recaudo sus pocas pertenencias tales como televisores, mesas, ropa y  otros enseres, así como el escaso dinero que poseían, pero sin embargo muchos objetos no pudieron retirarlos por la amenaza del fuego.

Las familias no pudieron contener sus lágrimas por la impotencia de lo que estaban padeciendo.

Dentro de las personas damnificadas se encuentran Nélida Díaz Chuquimanzo, Celso Rojas Melchor, Sandra Sánchez Alanya, Simón Tasayco Díaz, entre otros que se vieron imposibilitados de declarar.

Se destaca que al lugar se hicieron presentes la Compañía de Bomberos de Chincha, quien contó con el apoyo de un tan-que cisterna de Sunampe que les proporcionaba agua, quienes llegaron a sofocar el fuego en su totalidad, pero todo ya estaba perdido.   L. P. M.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.