viernes, 14 de octubre de 2022

Dieciocho meses de prisión preventiva por el delito de trata de personas agravado y explotación sexual

 Fue intervenido dentro de un vehículo con la menor que llevaba a dar servicios íntimos

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ica y Cañete, obtuvo 18 meses de prisión preventiva para Carlos Roberto Tasayco Valenzuela (45), por la presunta comisión del delito de trata de personas agravado y explotación sexual.

El fiscal adjunto provincial titular Edinson Cervantes Guerreros, manifestó que el jueves 6 de octubre, tomó conocimiento (a través del Área de Investigación Contra la Trata de Personas de Ica - DIVINCRI –PNP), sobre la captación de una menor de 16 años de edad, que presuntamente iba ser sometida a la prostitución y se encontraría con su captador para ser trasladada a prestar servicio sexual.

El representante del Ministerio Público dispuso que la Policía realice acciones de inteligencia para la detención en flagrancia del investigado, encontrando a la menor y su victimario en el interior de un vehículo.

El fiscal dentro del plazo de detención realizó diversas diligencias, entre ellas, recabar como prueba anticipada, la declaración en entrevista única en cámara Gessell de la menor agraviada; con la finalidad de evitar la revictimización, tal como se exige en estos delitos.

Formalizada la investigación preparatoria y de ser declarada compleja, se requirió la prisión preventiva contra el investigado, y luego de más de 3 horas de audiencia, el órgano jurisdiccional amparar el pedido declarando fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 18 meses, por el delito de trata agravado y explotación sexual.

Continúan con las diligencias, dado que habría más agraviadas y no se descarta una Red de trata de personas.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.