martes, 18 de octubre de 2022

En emotiva ceremonia castrense División Policial de Chincha ofreció homenaje a policías retirados


Tal como lo ha dispuesto el Reglamento Policial Nacional del Perú, la tarde de ayer lunes el jefe de la División Policial Chincha, coronel PNP Miguel Talla Quispe, oficiales y subalternos, ofrecieron un singular reconocimiento en las instalaciones del local institucional, a numerosos policías que se encuentran actualmente en condición de retirados.

Luego de la entonación del Himno Nacional, el teniente PNP Patricio Javier Castilla Martínez dio lectura de la Resolución de la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú, que indica que el tercer lunes del mes de octubre de cada año se celebra el Día Nacional de la PNP en situación de retiro.

Señaló asimismo que esta fecha trae al recuerdo a varios colegas fallecidos en Chincha en acto de servicio, tales como Los suboficiales Julio Pachas Flores, Víctor Fajardo Loyola, Moisés Pauyac Rojas, Magdiel Ramiréz, Pacaya, coronel PNP Oscar Oyarce Alvarado, Edgar Alarcón Avellaneda, Oto Bonifacio Sotelo, Rodolfo Peña Castellano.

En honor a ellos se realizó un minuto de silencio al toque de corneta.

Seguidamente hizo uso de la palabra el suboficial superior, Armando Amoretti Saravia, presidente de la Asociación de Policías Retirados en chincha, quien acompañado por su similar Juan Casiano Benavides, vicepresidente de la Asociación, quien reiteró con sentidas palabras, los nombres de sus colegas fallecidos en actos de servicio, indicando a la vez que la agrupación que preside siempre estará apto para brindar sus servicios profesionales como abogados a la nueva generación de policías que hoy suceden a las anteriores.

A su turno el coronel PNP Miguel Talla Quispe, expresó también su reconocimiento a los policías retirados. Ustedes, enfatizó, constituyen un ejemplo para los policías en servicio, por ello pidió a que lo sigan acompañando en los trabajos que ellos despliegan a diario, ya sea de día o de noche, porque ustedes siguen siendo policías con muchas experiencias vividas, y como tales constituyen pues en cuerpo importante para las nuevas gene-raciones de hermanos policías.

Trajo a colación también que hace poco recibió la visita del general del frente policial Ica, y que le hizo hincapié que al policía en condición de retiro se le debe valorar.

En base a esta sugerencia es que mi comando ha creído conveniente celebrar pues el Día del Policía en retiro, manifestó el coronel Talla Quispe.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.