martes, 18 de octubre de 2022

Apertura de actividades por el CLIV Aniversario de Chincha y 61º Semana Turística

 

Ayer en horas de la mañana la comisión encargada del aniversario de nuestra provincia, presidida por el Lic. Luis Cespedes Medrano, realizó la Conferencia de Prensa en la Casa Hacienda San José, para dar a conocer a los medios de comunicación, el programa de actividades que se llevaran a cabo en los 17 días, desde el lunes 17 hasta el 02 de noviembre.

En la mesa de honor estuvieron presentes el alcalde Armando Huamán Tasayco, la Subprefecta Hilda Pacheco Pimentel, el Lic. Martin Sam Solano encargado de Dircetur Chincha, Abog. Paúcar, gerente de la Beneficencia Pública de Chincha, el regidor Ysidro Fajardo, y funcionarios de la comuna.

En este primer evento, se dio lectura al programa elaborado, en el que resaltan las actividades culturales, artísticas, deportivas, campañas, entre otros.

Asimismo se invitó a los medios de comunicación a una rueda de preguntas para absolver algunas dudas e inquietudes en relación al programa.

Ocho señoritas que aspiran al cetro Miss Chincha 2022, actividad que se realizará en el Centro Cultural de Chincha con aforo limitado, fueron presentadas en la conferencia. Ellas son Belén Arias Peña, Erika Yataco A., Pamela Magallanes López, Valeria Rospigliosi León, Nadia Castellano Huapaya, Perla Espinoza Oré, Abigail Márquez Pretell y Cristina León Navarrete.

La ubicación del campo ferial no fue muy clara, pero los juegos para niños ya se están instalando en un terreno ubicado en prolongación San Carlos y Pedro Ronceros, donde hasta hace pocos días estuvo instalado un circo.

Esta mañana estuvieron unas personas por la calle Pedro Ronceros, indicando que allí se instalarán los stands, detalle que no ha sido nada aceptado por los vecinos ya que en estas calles están ubicados varios colegios y siendo zona escolar no ha sido nada acertada la elección, detalle al seleccionar don-de estaría el campo ferial, pues no se ha tomado en cuenta, el desorden, suciedad e inseguridad que los vecinos tendrían que vivir en estos días “de feria”, según dicen se tomarán tomas las medidas para no alterar el orden en esta zona, no creo que se tenga personal de serenazgo disponible las 24 horas para cuidad que las personas que ingieran alcohol en el campo ferial no miccionen en cada puerta de los vecinos. Esto sin considerar que cada que hay actividades en esa zona se corta la luz constantemente por la sobrecarga eléctrica.

Aparte de ello como ingresarán los vehículos a sus estacionamientos. Cómo ingresarán los vehículos a dejar y llevar a los niños al colegio Santa Anita, San Rafael Arnais.

Téngase en cuenta que por Pedro Ronceros circulan niños y niñas que van al IE. Santa Ana, José Pardo, San Rafael, Santa Anita, es que no se ha tomado en cuenta eso.

Si se había considerado realizar la feria, pues se debió ubicar un terreno para alquilar y cercarlo para “la feria” Ojalá se reconsidere la ubicación tal vez por otras zonas menos pobladas, zonas que no hayan muchas viviendas para no alterar la tranquilidad de los vecinos, manifestaron. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.