lunes, 17 de octubre de 2022

Crean Comisión Multisectorial para elaboración de Reglamento de la Ley N° 31311 “Ley 4 patas”

 

Grupo de trabajo presentará la propuesta para viabilizar la Ley que prioriza la esterilización de perros y gatos como componente de la política de salud pública

 Mediante Decreto Supremo N° 019-2022-SA, se dispuso la creación de la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal, dependiente del Ministerio de Salud (Minsa), para la elaboración del informe técnico que contenga la propuesta de Reglamento de la Ley N° 31311, Ley que prioriza la esterilización de perros y gatos como componente de la política nacional de salud pública.

La norma, publicada el jueves último en el Diario Oficial El Peruano, estipula que el grupo de trabajo está liderado por el Minsa y las Direcciones Regionales de Salud, con la participación del Ministerio del Ambiente, el Colegio Médico Veterinario, las organizaciones de protección animal de la sociedad civil y otros sectores competentes.

Dichas entidades y organizaciones designarán a sus representantes (titular y alterno) por un plazo de cinco (05) días hábiles, mediante comunicación escrita a la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial que está a cargo de la Dirección Ejecutiva de Prevención de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis del Minsa.

Asimismo, el grupo de trabajo se instalará en un plazo no mayor de quince (15) días y ejercerá su labor, ad honorem, por un período de ciento ochenta (180) días calendario, Para ello, deberá presentar un informe final al titular del Minsa.

 Además, la Comisión Multisectorial puede invitar o solicitar opinión y aportes técnicos de entidades públicas y privadas a fin de coadyuvar al cumplimiento del reglamento.

 La Ley N° 31311, conocida como “Ley 4 patas”, tiene por objeto garantizar la integridad y salud de las personas, a través de la implementación de pro-gramas de esterilización y ma-nejo poblacional humanitario de perros y gatos en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.