jueves, 6 de octubre de 2022

Ciudadanos de la fila que fueron miembros de mesa también cobrarán compensación económica de S/ 120.00

 

Habilitan web para que se registren


 La Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE) informa que desde hoy miércoles 5 de octubre abrió el registro en la página web https:/-/pagomiembromesa.onpe.gob.pe/, para que los ciudadanos de la cola que ejercieron el cargo de miembro de mesa de mesa, por ausencia de los miembros de mesa sorteados, registren sus datos y puedan cobrar la compensación económica de S/ 120.00.

Si la persona no registró su modalidad de pago con anterioridad al 2 de octubre y cumplió con este deber cívico, también podrá hacerlo en este sitio online. Si se registró con anterioridad y cumplió con su deber como miembro de mesa, aquí podrá ver su declaración jurada con sus datos, previa validación de su identidad.

Para hacerse acreedor al pago, hay que tener presente que estos ciudadanos y ciudadanas debieron haber ejercido de manera efectiva el cargo de miembro de mesa, así como haber suscrito la relación de miembros de mesa y el acta de escrutinio.

Para completar el registro, se debe llenar una Declaración Jurada de miembros de mesa en la que se debe consignar el número de DNI, domicilio, número de teléfono celular, correo electrónico y modalidad de entrega de la compensación económica.

Aquí son tres las modalidades

 Depósito en cuenta bancaria, solo si es titular de la cuenta, en alguno de los siguientes bancos Banco de Crédito del Perú - BCP, Banco Continental -BBVA, Interbank, Scotiabank Perú y Banco de la Nación (cuenta ordinaria o cuenta DNI que haya sido utilizada anteriormente con los bonos entregados por el gobierno).

La segunda modalidad es Billetera digital asociada al DNI (en este caso, Yape) y la tercera modalidad es Presencial en el Banco de la Nación: Mediante esta modalidad el miembro de mesa se apersona con su DNI a cualquiera de las agencias del Banco de la Nación, para co-brar su compensación económica. Cabe resaltar que, en caso el miembro de mesa no se registre, deberá acercarse al Banco de la Nación con su DNI para poder cobrar su compensación.

La fecha de entrega de la compensación económica vía depósito en cuenta bancaria, Yape o presencial en el Banco de la Nación se comunicará en la página web de la ONPE y en forma digital a cada miembro de mesa que se haya registrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.