viernes, 2 de septiembre de 2022

Una alternativa para elegir alcaldes y regidores

 

Cada vez que se aproximan nuevas elecciones, la ciudadanía se siente incómoda, desorientada y muchas veces frustrada para votar por algún candidato.

Ante esta situación, es deber de cada ciudadano preocuparse por dar algunas propuestas de solución. Al respecto, un equipo de docentes de la Universidad Privada San Juan Bautista- Filial Chincha, Programa de Estudios de Enfermería, están realizando un Proyecto de Investigación que implica poner en práctica un Plan de Evaluación Ciudadana, que es una propuesta para evaluar a los candidatos a la alcaldía y regiduría de tres distritos de la provincia de Chincha: Grocio Prado, Sunampe y Chincha Alta.

El Plan de Evaluación Ciudadana comenzó a difundirse el 10 de agosto, a través de una Conferencia de Prensa y luego por muchos medios de comunicación. Inclusive, se ha hecho extensiva la invitación a los candidatos de dichos distritos, para que presenten sus evidencias a la Comisión Especial de Evaluación Ciudadana.

Para la evaluación, se han considerado 186 estándares que deben cumplir los candidatos y con ello, se podrá verificar cuan idóneos son para el cargo.

Aunque la presentación para la evaluación es voluntaria, la implementación de este Plan marcará un punto de partida para que, en adelante, se exija a los candidatos a considerar el gobierno local, no de una manera improvisada, sino estrictamente científica.

Los candidatos y la ciudadanía en general, pueden entrar al Facebook para obtener mayor información en la siguiente página: Evaluación a candidatos en las elecciones municipales distritales (https://www.facebook.com/Proyecto-de-Investigaci%C3%B3n-UPSJB-Filial-Chincha-101286036037527), también, comunicarse a los números de celulares 956957589 – 956072021 para mayor detalles o información. Además, por ese mismo medio, los candidatos a la alcaldía y regiduría pueden enviar sus documentos  de acuerdo a lo establecido los estándares, para ser evaluados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.