sábado, 17 de septiembre de 2022

Policía y Fuerzas Armadas garantizarán seguridad de elecciones regionales y municipales

 


 La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Ica informa que, tras las coordinaciones efectuadas con la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.), la seguridad de la jornada electoral del domingo 2 de octubre en la región Ica está garantizada.

En ese sentido, la labor de las fuerzas del orden durante los comicios regionales y municipales, aseguraran que el proceso electoral se desarrolle con tranquilidad y total respeto a la voluntad popular expresadas en las urnas.

El jefe de la ODPE Ica, Lic. Javier Freddy Barrera Bernui, señaló que la policía dispondrá de más de 1,500 efectivos y las

 Fuerzas Armadas de más de 1,760 para garantizar la seguridad externa e interna de los 310 locales de votación.

Además, pidió con mayor énfasis el resguardo durante el traslado (despliegue) del material electoral a los locales de votación y retorno (repliegue) del mismo a la ODPE; más aún en los lugares más alejados y de mayor vulnerabilidad, donde será necesario garantizar la seguridad del personal y material electoral.

Cabe indicar que la labor de los efectivos militares y policiales será clave para garantizar el éxito de la fiesta democrática y evitar posibles casos de violencia electoral.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.