jueves, 29 de septiembre de 2022

ODPE Ica realizó la verificación pública de material electoral

 

En presencia de representantes de los jurados electorales especiales de Ica y Chincha

 La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Ica realizó ayer la verificación pública del material electoral que se utilizará en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 del 2 de octubre, en los 43 distritos y 3 centros poblados de la región.

Esta actividad se realizó a las 10 horas en el almacén de la ODPE y contó con la presencia de los representantes de los jurados electorales especiales de Ica y Chincha y el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales.

El procedimiento de verificación consistió en abrir las cajas de material electoral, elegidos por cada representante de los jurados electorales especiales para comprobar que el contenido corresponda al distrito, local de votación y mesa de sufragio que indicada en la parte exterior de la caja y que, este se encuentre en buen estado y conforme.

Durante la revisión se verificó que el material contiene paquete de útiles (cinta adhesiva de color plomo, tres lapiceros, un tampón para impresión de huella dactilar) y el paquete de instalación que está compuesto por las cédulas de sufragio, el acta padrón, la cartilla de hologramas, sobre anaranjado para guardar la lista de electores y la cartilla de instrucción para miembros de mesa, incluyendo tres mascarillas KN95.

Asimismo, el material contiene también el paquete de escrutinio que está conformado por 10 sobres plásticos de colores para actas electorales, las láminas para protección de resultados, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral.

Tras la verificación respectiva, cerraron la caja electoral y las autoridades presentes firmaron un acta, siendo esta añadida en la caja del material revisado, con lo cual se indicará a los miembros de mesa que ha sido abierta con todas las seguridades del caso, garantizando así la transparencia del proceso electoral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.