viernes, 16 de septiembre de 2022

ODPE Ica realizará la primera jornada de capacitación a miembros de mesa

 

En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022


 La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Ica, realizará este 18 de setiembre la primera jornada de capacitación a miembros de mesa que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Esta jornada se realizará desde las 8:00 de la mañana en 57 instituciones educativas de la región, donde se capacitará a los miembros de mesa que fueron designados para cumplir esta función en los locales de votación que se instalarán el 2 de octubre, día de los comicios.

La capacitación comprenderá el adiestramiento de los miembros de mesa sobre los tres momentos de la elección, la instalación de mesa, sufragio y escrutinio (conteo de votos) y, para ello, se utilizarán ánforas, cartillas de instrucción, actas de padrón, cédulas de votación y otros materiales de capacitación.

 De esta manera, los miembros de mesa, que salieron sorteados para cumplir esta función en 310 locales de votación, aprenderán los procedimientos que deberán realizar durante la jornada electoral.

El domingo 18 de setiembre, la jornada de capacitación se realizará en 17 colegios de la provincia de Chincha, en 9 locales de la provincia de Pisco, 20 instituciones educativas en Ica, 5 en Palpa y 6 en Nasca.

 El organismo electoral hace un llamado a los ciudadanos para que averigüen con la debida anticipación su local de votación y si salieron sorteados o no para ejercer la función de miembro de mesa.

Los ciudadanos que resultaron sorteados como miembros de mesa pueden descargar su respectiva credenciales ingresando al siguiente link https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/

Más datos

 La ONPE habilitó el módulo de capacitación virtual ONPEDUCA en su página web para que los miembros de mesa que no disponen de tiempo puedan adiestrarse en esa labor desde la comodidad de su casa u oficina.

Los miembros de mesa que cumplan su rol en la jornada electoral del domingo 2 de octubre de 2022, recibirán una compensación económica de 120 soles. Para que los miembros de mesa accedan a dicha retribución deben inscribirse en la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través del siguiente enlace: https://pagomiembromesa.onpe.gob.pe/

Asimismo, el organismo electoral informó que la multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa, titular o suplente, es de S/ 230.00, equivalente al 5 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Conoce los locales donde se realizará la primera jornada de capacitación ingresando a este link https://www.onpe.gob.pe/elecciones/2022/elecciones-regionales-municipales/docs/locales-capacitacion.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.