lunes, 5 de septiembre de 2022

ODPE Ica inicia difusión del proceso electoral de las Elecciones Regionales y Municipales 2022

 

 

 La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Ica, inició hoy viernes 02 de setiembre campaña de difusión del proceso electoral, con miras a las Elecciones Regionales y Municipales del próximo de 2 de octubre.

La actividad tuvo como punto de concentración la Plaza de Armas y fue realizada por personal de la ODPE Ica quienes brindaron información y orientación a los ciudadanos, a través del aplicativo: Consulta de miembros de mesa para las ERM2022. La campaña de difusión se trasladó a las principales calles, centros comerciales y mercados.

 Durante, la jornada de difusión los ciudadanos mostraron interés a la información acerca de la presentación de excusas y justificaciones al cargo de miembro de mesa, multas electorales, entre otros temas relacionados al proceso electoral.

El jefe de la ODPE Ica, Javier Freddy Berrera Bernui invocó a la población a verificar, de forma oportuna, si fueron elegidos miembros de mesa, a través de la plataforma digital https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/ .

 Asimismo, agregó que, para estas elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó un módulo informativo en su página web para que los miembros de mes, electores y otros actores electorales puedan capacitare virtualmente y de forma presencial en las oficinas distritales a nivel regional.

En la jurisdicción electoral de la ODPE Ica, un total de 13,446 ciudadanos fueron seleccionados miembros de mesa, entre titulares y suplentes, para cada una de las 2,241 mesas de sufragio que deberán instalarse en 310 locales de votación de 43 distritos y 3 centros poblados.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.