martes, 6 de septiembre de 2022

Nasca: SERFOR participó en campaña de limpieza que recolectó más de dos toneladas de residuos sólidos

 



Los especialistas sensibilizaron a la población sobre los impactos que ocasionan los residuos sobre la flora y fauna silvestre.

 El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SER-FOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) participó en la “Gran Campaña de Limpieza” realizada en el margen del Río Tierras Blancas, ubicada en la provincia de Nasca, departamento de Ica, donde se logró recolectar 2203.77 kilos de residuos sólidos.

La jornada de limpieza se inició en la entrada del mercado La Paradita y culminó en la Alameda Tierras Blancas, y contó con la participación de los especialistas del SERFOR Ica de la sede Palpa – Nasca. Además de recolectar gran cantidad de desechos, también, se sensibilizó a los pobladores sobre los impactos de los residuos sólidos sobre la salud y los ecosistemas, así como, la afectación sobre los recursos forestales y de fauna silvestre de la zona.

 La actividad fue promovida por la Comisión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Nasca, y participaron diversas instituciones como la Dirección Regional Agraria de Nasca, la Asociación de Guías Oficiales de Turismo (AGOTUR), la Unidad de Gestión Educativa Local de Nasca, la Dirección Regional de Salud, la Suprefectura provincial y las municipalidades distritales de Changuilllo y El Ingenio.

En la jornada, realizado por ambas márgenes del río, uno de los principales que cruza la ciudad de Nasca, se recogió diversos residuos sólidos como; vidrios, plásticos, cerámicas, metales, textiles, restos orgánicos, papeles y otros.

 El material acopiado fue trasladado por el personal de limpieza pública de la comuna provincial para su disposición final y se ha programado continuar con las acciones articuladas de sensibilización y campañas de limpieza en puntos críticos de la ciudad.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.